31 de enero de 2013

¿Revaluar o reevaluar?

¿Por qué revaluar se escribe con una sola E, mientras que reestructurar sí emplea una doble E? En el diccionario de la RAE sólo aparece revaluar, sin embargo, la FundéuBBVA dice al respecto:

Revaluar / Reevaluar

06/10/2010
¿Es correcto escribir reevaluar, al referirse a 'volver a evaluar'?
En los diccionarios académicos solo figura revaluar. Sin embargo, no podría decirse que emplear reevaluar sea incorrecto, ya que es una palabra bien creada de acuerdo con las reglas de formación del español.

Por otro lado, en el diccionario de la RAE aparecen rembolsar y reembolsar, aunque la primera remite (¿o reemite?) a la segunda.

Quizás en el futuro se elimine la doble E de todas estas palabras: reencontrar, reenganchar, reescribir, reestrenar, reembolsar, reelegir, reencarnar, reemplazar, reembarcar, reeditar.

3 comentarios:

  1. Cierto, pienso lo mismo, probablemente en poco tiempo se elimine la doble "E" o se cree alguna nueva regla sobre el uso de la misma.
    Por otro lado, quisiera felicitarle por sus publicaciones, me han parecido muy interesantes las entradas que publica con respecto a las reglas ortográficas, me he estado leyendo varias entradas y me han gustado mucho los razonamientos que plantea y la forma en que los expresa.
    Me da mucho gusto que alguien se tome la molestia de compartir este tipo de contenidos tan necesarios hoy en día, ya que poca gente se toma en serio la cuestión ortográfica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias por la ilustración. Uno puede trabajar tranquilo y seguro con vuestro respaldo.

    ResponderEliminar